cubiertas

Los distintos tipos de cubiertas para piscinas

Mantener la piscina en buen estado es una de las principales preocupaciones de todas las personas que están por comprar una casa con piscina, así que las cubiertas son uno de los primeros elementos en los que piensan.

Es importante tener en cuenta que hay una gran variedad de cubiertas para piscinas, desde modelos fijos hasta modelos que se despliegan cada vez que la piscina se vaya a utilizar.

Cualquier cubierta piscina es útil y cumple su objetivo, pero dependiendo de la utilidad que se le quiera dar a la cubierta, dependerá el modelo que se debe de instalar en la piscina.

Distintos tipos de cubiertas de piscinas y sus ventajas

Las cubiertas telescópicas o móviles son algunas de las opciones más costosas y versátiles, ya que permiten cubrir toda la piscina o dejarla totalmente al descubierto dependiendo de las necesidades. Es posible encontrarlas en una gran variedad de diseños.

Por su parte, las cubiertas fijas suelen ser la mejor opción para aquellos lugares en los que tener una piscina exterior sea muy problemático por cuestiones climatológicas, por suciedad, etc. Estas cubiertas son una estructura fija que no se puede mover y no se pueden descubrir por completo, aunque algunos modelos permiten descubrir algunas partes. Son más económicas que las cubiertas móviles.

cubiertas

Las cubiertas enrollables suelen son la opción más popular. Se trata de un tipo de cubierta de altura baja y está pensada para las piscinas que no se usan durante ciertas temporadas del año, como podría ser durante invierno. Su objetivo principal es proteger al agua de la suciedad e impedir cualquier accidente.

Los cobertores son una cubierta que permiten el uso de la piscina, pero tienen una altura muy baja. Suelen tener una altura máxima de 1.40 metros. Se manejan muy fácilmente gracias a raíles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *